lunes, 8 de marzo de 2010

CUBA PIDE A ESPANA QUE ACOJA A FARINHAS [tomado de lavanguardia.es]


TOMADO DE LAVANGUARDIA.ES

El Gobierno cubano pidió ayer al de España que ofreciera acogida al disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero para reclamar la libertad de una veintena de reclusos enfermos y protestar por la muerte del preso Orlando Zapata tras 86 días de ayuno. Madrid aceptó la petición, y el número tres de la embajada española en La Habana, Carlos Pérez Desoy, trasladó la oferta al opositor en su domicilio en Santa Clara.

Fariñas rechazó la propuesta e insistió en que no depondrá su actitud mientras La Habana no acceda a las excarcelaciones que demanda. Matizó que sólo aceptaría el ofrecimiento transmitido por la embajada si Cuba le denegara la atención médica cuando vuelva a "colapsar", como le ocurrió el miércoles pasado, cuando hubo de recibir suero en un hospital. En dicho caso, proseguiría su huelga en España.

Mientras, el diario oficial Granma lanzó ayer una dura diatriba contra Fariñas. "Cuba no acepta presiones ni chantajes", concluía el órgano del Partido Comunista de Cuba después de tildar al disidente de "agente al servicio de Estados Unidos", acusarle de agresiones y atacar a los medios internacionales y diplomáticos que lo "manipulan". El autor afirmaba que, si bien la bioética impide alimentarle a la fuerza, Fariñas sigue aún vivo sólo "gracias a la atención médica que ha recibido sin importar su condición de mercenario".

4 comentarios:

  1. Coño la dictadura va ha tener que revisar seriamente sus calificativos hacia los que disienten de la retorica oficial, por el camino que vamos hasta el difunto "caballero de parís" se convertirá en un mercenario.
    Por cierto que el dictador y su hermano pueden ser acusados de vendidos al imperio ya que reciben en sus domicilios a extranjeros. (Lula, Daniel Ortega, Chavez) y en el caso de Raul Castro se le podría tipificar como un jinetero al recibir ayuda de Venezuela y España.
    DICEN QUE LA LEY ES PAREJA PARA TODO EL MUNDO, ¿O NO?

    ResponderEliminar
  2. UN HEROE EN ESTOS TIEMPOS
    ES COMO UN MILAGRO
    PENSAR EN LOS DEMAS
    SI TODOS LOS SERES DE LA TIERRA
    ACTUARAMOS DE ESTA FORMA
    SERIA OTRA LA HUMANIDAD.

    PACO ALONSO.

    ResponderEliminar
  3. El castrismo, como siempre, lo que quiere es salir de ellos.
    Antes los encerraba pero callarlos no puede y por eso los condena a la muerte o al destierro.

    ResponderEliminar
  4. Valiente hombre!

    Su respuesta fue:

    NI ME VOY NI ME RINDO ...Y ME MUERO!

    ResponderEliminar

FREEDOM FLIGHT

FREEDOM FLIGHT
por ANGEL PEREZ pintor cubano-americano