miércoles, 19 de agosto de 2009

LA HABANA poema de osvaldo raya

A todos los poetas y artistas cubanos perseguidos o encarcelados o llevados a campos de concentracion o fusilados finalmente por un tirano tan asesino --o mas-- como aquel que mato a Lorca.

Cuando era niño,
yo me llamaba Federico García Lorca.─
Luego mi madre decidió
cambiarme el nombre;
con tal de que nadie viniese a buscarme,
bajo la luna llena de los olivares,
para llevarme a caminar,
delante de mi verdugo.
Por eso yo nací donde nací,─
pensando que La Habana
estaba lejos de Viznar.


...Y, por poco, me matan en La Habana!

http://osvaldo-raya.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Osvaldo, me he quedado muda y pensativa. Llena de amor y de dolor. Tu poema me conmueve y me eleva por arriba de los gajos de la arboleda del jardín frente a mi estudio. Haz llenado este espacio que habito, de música, de sonidos y de tristeza. Igual que la muerte de Lorca, deja, tu poema, el sabor de las crueles tiranías.

    Gracias por permitirme este momento.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar

FREEDOM FLIGHT

FREEDOM FLIGHT
por ANGEL PEREZ pintor cubano-americano