jueves, 18 de junio de 2009

HABLAR DE POLITICA por osvaldo raya

Yo creo que únicamente se puede decir que uno habla de política allí en donde hay democracia y elecciones libres y constantes consultas con los electores. Discutir entre amigos cuáles de los partidos de la contienda será el ganador y hacer comentarios sobre el presupuesto anual para un municipio o una provincia o cuestionar el trabajo de cierto alcalde, eso sí es hablar de política. Pero comentar acerca de unos pistoleros que violan la constitución o la cambian a su conveniencia o la irrespetan descaradamente y asaltan como pandilla montuna el poder, con la promesa de futuras elecciones y luego no cumplen y se quedan por más de cincuenta años estableciendo esa especie de régimen esclavista-feudal, eso entonces no es hablar de política. Cuando la gente habla acerca de las gangas o sobre asaltantes de bancos o de piratas que secuestran un barco o una ciudad o un país entero, no puede decirse que se habla de política. Una cosa es condenar la prepotencia y los desmanes de secuestradores y ladrones y otra, es hablar de política.

No se diga entonces que los cubanos hablamos de política cuando nos acaloramos y drenamos nuestra rabia cada vez que nos referimos a los desmanes de la pandilla revolucionaria y comentamos con indignación ese discurso de mafioso de su comandante en jefe, tan cargado de energías satánicas y hasta de palabras que, al repetirlas y repetirlas, resultan como mantra vudú; a que queden como zombis los auditorios europeos o de algunas academias de los Estados Unidos ‒proclives al izquierdismo. Ni se llame politico al pandillero.

Pero he aquí mi consigna y no es consigna política: ¡Hay que acabar con la delincuencia en Cuba; es decir, luchemos contra los Castros y sus seguidores!
http://osvaldo-raya.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Muy bueno profe, ahora mismo le hago un link... Gracias por estar ahí.
    Niurki

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Profe...Y que Dijo 1Cuban4Ever para que le hayan vetado?
    En realidad no entiendo!

    Jamas hemos hecho un comentario desagradable u ofensivo.

    Sorpresa!

    Bueno.....(

    @julita

    ResponderEliminar
  4. NO ME GUSTA COMENTAR YO MISMO LAS ENTRADAS NI USAR LA SECCION DE COMENTARIOS COMO CHAT PERO NECESITO ACLARAR QUE EL COMENTARIO DE MI AMIGA JULITA AMANECIO CON UN PROBLEMA TECNICO MUY SERIO Y APARECIERON SIGLAS Y NUMEROS Y SIGNOS RAROS QUE ABARCABAN GRAN ESPACIO... EL COMENTARIO DE JULITA DE PRONTO SE CONVIRTIO EN UNA COSA COMO DE OTRO PLANETA... EL COMENTARIO DE JULITA NO FUE QUITADO POR QUE LO HAYA DESESTIMADO ERA UN COMENTARIO HALAGADOR Y HERMOSO Y JULITA ES UNA PERSONA ADORABLE... NO QUIERO QUE EL PUBLICO PIENSE QUE YO QUITO LOS COMENTARIOS QUE ME COLOCAN... YO DEJARE AQUI INCLUSO AQUELLAS OPINIONES ADVERSAS, A MENOS QUE HAYA ALGUN TIPO DE GROSERIA.... POR FAVOR SEPAN QUE ANHELO QUE JULITA COMENTE EN MI BLOG PORQUE ELLA ES UNA CUBANA EXCEPCIONAL, NO LA CONOZCO PERSONALENTE PERO NOS COMUNICAMOS POR CORREO ELECTRONICO.... ELLA ES UNA CUBANA MUY VALIOSA Y ENORGULLECE TENERLA ENTRE LOS BLOGGERS CUBANOS... GRACIAS ...

    ResponderEliminar

FREEDOM FLIGHT

FREEDOM FLIGHT
por ANGEL PEREZ pintor cubano-americano